Plan de Eficiencia Energética
Ahorro Energético en el Sector Residencial
Ahorro Energético en el Sector Terciario
Ahorro Energético en el sector Industrial
Eficiencia Energética
Eficiencia Energética
Empezar a ahorrar
Recursos Técnicos
Soluciones

¿Qué es el Plan de Eficiencia Energética?

 

Es un conjunto de estrategias, medidas y soluciones que deben seguirse y ejecutarse a fin de lograr los objetivos establecidos, de reducción del consumo de la energía eléctrica utilizada, de los costos asociados a este consumo y del impacto al “medio ambiente”.

 

Tren de Alta Velocidad hacia el Ahorro Energético [+]

 

Las personas cada vez somos más sensibles y estamos más comprometidas con esta situación, aunque lamentablemente en muchas ocasiones la buena fe dura poco y volvemos a los malos hábitos que hemos ido adquiriendo con el tiempo.

 

En este plan de Eficiencia Energética le ofrecemos soluciones tecnológicas que le ayudarán a conseguir eficiencia y ahorro en los costes energéticos de una forma práctica, económica, segura, eficaz y prolongable en el tiempo.

 

 

FASSA INGENIERÍA realiza el Estudio de Eficiencia Energética , es decir, le indica cuáles son las medidas a adoptar y soluciones que aplicar para conseguir beneficiarse de los porcentajes de ahorro que se detallan en el Plan de Eficiencia Energética.

 

Para la detección de posibles ahorros energéticos es muy importante buscar el asesoramiento del profesional cualificado para que analicen los balances de energía, los rendimientos de las instalaciones así como identifiquen los ahorros energéticos a corto y medio plazo.

 

Dependiendo de las características de sus instalaciones ya sean edificios pequeños y residenciales, edificios grandes y medianos que pertenezcan al sector terciario o edificios industriales se podrán implementar las medidas más adecuadas.

 

El Estudio de Eficiencia  Energética se formaliza mediante la visita del técnico cualificado Ingeniero Industrial Superior y la emisión del informe. A partir de aquí usted sabrá de cuánto ahorro energético puede beneficiarse todos los meses en sus facturas. Una vez aplicadas las medidas técnicas el beneficio será inminente.

Recuerde actuar de forma inteligente  y mantener una actitud positiva.

 Siempre  será mejor invertir en la implementación de estas soluciones con las que conseguirá un ahorro inmediato y efectivo, que seguir pagando continuamente , todos los meses facturas elevadas.

 

Las primeras partidas del ahorro de sus facturas de luz y gas las destinará a cubrir el coste de los productos y la instalación, necesarios para conseguir el beneficio , que una vez amortizada la inversión el ahorro será totalmente en suyo.

 

Igualmente, si varían los precios del mercado, tanto a la baja como a alza, seguirá aplicando estos porcentajes de descuento a sus facturas, con lo que la cantidad a pagar por la energía siempre será menor. Considere estas medidas como una protección ante imprevistas subidas de los costes de la energía.

 

CONFIANZA EN EL ESPECIALISTA: FASSA INGENIERÍA recomienda que solamente confíe en el asesoramiento de los profesionales especialistas en la Implementación de medidas técnicas de Eficiencia Energética para obtener el mayor porcentaje de ahorro en sus facturas.

 

El Estudio de Eficiencia Energética es la fase previa a la Auditoría Energética si decide realizarla podrá beneficiarse de las ayudas y subvenciones que las administraciones de cada comunidad autónoma asignen.

“Planes renove destinados a la Ayuda para la Eficiencia Energética”.

 

El IDAE, como organismo gestor del plan E4+ y en colaboración con las distintas Comunidades Autónomas, define acuerdos y planes de acción específicos para otorgar las diferentes ayudas y subvenciones para actuaciones en ahorro y Eficiencia Energética.

La validación de los proyectos de Eficiencia Energética y la adjudicación de las subvenciones son responsabilidad de cada organismo autonómico.

 

Entre las actuaciones subvencionables podemos encontrar: auditorías energéticas, la adquisición e instalación de nuevas tecnologías más eficientes, rehabilitación de envolvente térmica, renovación del parque de vehículos, formación específica, estudios de viabilidad, inversiones en proyectos para la mejora de la Eficiencia Energética, etc.

 

El Estudio para realizar el Plan de Eficiencia Energética:

  • Evaluación de los rendimientos de la instalación
  • Identificación de ahorros energético
  • Informe detallado emitido por el Ingeniero Industrial Superior, sobre las soluciones para conseguir el mayor porcentaje de ahorro.
  • Asesoramiento sobre financiación y subvenciones.


Todas las personas somos consumidores de energía. Gracias a esta conseguimos calor, bienestar, confort, comunicación, riquezas, progreso, capacidad industrial, desarrollo de negocios, servicios… sin embargo la producción de energía tiene sus límites y un gran impacto medioambiental.

 

El derroche energético afecta a cosas tan importantes como el oxígeno que respiramos en nuestro planeta. En realidad, estamos obligados a cambiar estas pautas de consumo energético, de no ser así, los efectos negativos comenzarán a ser más notables antes de lo que imaginamos.

 

Las personas cada vez somos más sensibles y estamos más comprometidas con esta situación, aunque lamentablemente en muchas ocasiones la buena fe dura poco y volvemos a los malos hábitos que hemos ido adquiriendo con el tiempo.

 

En este plan de Eficiencia Energética le ofrecemos soluciones tecnológicas que le ayudarán a conseguir eficiencia y ahorro en los costes energéticos de una forma práctica, económica, segura, eficaz y prolongable en el tiempo.

 

Las empresas participamos en este reto haciendo nuestros productos más sostenibles desde el momento de su creación, producción, distribución, ciclo de vida y reciclaje final después de su uso.