Eficiencia Energética
Plan de Eficiencia Energética
Ahorro Energético en el sector residencial
Ahorro Energético en el sector terciario
Ahorro Energético en el sector industrial

ANÁLISIS DEL USO DE LA ENERGÍA

 

MEDIDAS PARA GESTIONAR LA ENERGÍA CON MAYOR EFICIENCIA

  • La medida básica de la energía (agua, aire, gas, electricidad, vapor, emisiones) permite identificar las principales áreas de consumo y optimizar su uso energético, así como verificar el impacto de las medidas energéticas adoptadas.
  • Utilizando un software de análisis para realizar cálculos y mostrar tendencias permite identificar las áreas con potencial de ahorro y posteriormente evaluar el resultado de las acciones adoptadas.
  • Asignar los costes de energía a los distintos centros y niveles de una organización motiva a los usuarios a realizar un uso más racional que se traducirá en una reducción del consumo de energía.


  • El sub-contaje permite al propietario de un edificio o instalación imputar los costes de consumo de energía a sus usuarios internos y motivarles al uso óptimo de la energía. Si cada usuario se hace responsable de su consumo energético es posible reducir globalmente el gasto entre un 8% y un 10%.

 

Para reducir los gastos en el consumo de la energía un primer paso importante es diagnosticar este consumo y la asignación de costes.

 

Las soluciones de análisis del uso de la energia ofrecen un medio para entender el consumo energético de todas las instalaciones, agua, aire, gas, electricidad, vapor.

 

Los informes de facturación secundaria y asignación de costes permiten que los propietarios de fábricas o edificios hagan más responsables a los inquilinos y centros de los costes del gasto energético.

 

Estas acciones pueden reducir el uso general de energía entre un 8% y un 10%.