Inspecciones Técnicas de Edificios

Código Técnico de Edificación
Plan de Eficiencia Energética

............

Eficiencia Energética

................

................

Ahorro Energético en el Sector Residencial
Ahorro Energético en el sector Terciario
Ahorro Energético en el sector Industrial
domótica
sistema domótico inteligente

Solicite presupuesto para Inspecciones Técnicas de Edificios

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

TARIFAS ORIENTATIVAS INSPECCIONES TÉCNICAS DE EDIFICIOS

Estas tarifas son orientativas, estas pueden variar en función de las características de los edificios, la localización geográfica, descuentos y promociones especiales.

 

Por favor solicite presupuesto sin compromiso

Tarifas Inspección Técnica de Edificios

Ahorro Energético
Asesoría Energética

La normativa de Inspección de Edificios se ha creado para lograr el nivel adecuado de conservación de los edificios y garantizar la seguridad de los usuarios.

BENEFICIOS DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA
  • Conocer el estado real de su inmueble con la garantía que le brinda un técnico independiente experto en patologías edificatorias.
  • Mejorar las condiciones de habitabilidad, utilidad y seguridad constructiva de multitud de edificios como el suyo.
  • Revalorizar multitud de inmuebles cuya degradación hacía perder dinero a sus propietarios día tras día.
  • Acometer obras de rehabilitación integral que solucionen de una vez multitud de pequeños problemas que eran fuentes continuas de derramas para sus propietarios


AYUDAS Y SUBVENCIONES

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, ofrece subvenciones para todos los gastos derivados de la Inspección Técnica de Edificios - ITE -.

 

Estas ayudas oscilan entre el 10% y el 25% en función de los ingresos personales de los vecinos y del grado de catalogación del edificio.

 

Además, si su edificio se encuentra en una de las Áreas de Rehabilitación Integrada, la cuantía de la subvención puede llegar hasta el 70%, si se cumplen todos los requisitos necesarios.

 

 

SANCIONES ADMINISTRATIVAS EN CASO DE INCUMPLIMIENTO

 

Las Ordenanzas Reguladoras de la ITE en cada municipio, incluyen la posibilidad de imponer multas a las Comunidades de Propietarios que incumplan con la obligación de pasar la ITE en plazo, o el ayuntamiento podrá requerirles para hacerlo dentro de un plazo, transcurrido el cual podrá realizarla de oficio a costa de los propietarios.

 

Los presupuestos para realizar las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE) este año se han diseñado para ajustarse a las condiones particulares del edificio y a la situación económica actual.