Energías Renovables

¿Cómo funcionan las plantas de Energía Azul?

 

El agua del mar, se bombea desde este, se filtra e introduce en membranas especiales, para que se diluya el agua salada con la dulce que entra a través de las membranas.

El agua dulce se transfiere por ósmosis, este proceso hace que el flujo se incremente al alta y sea capaz de mover una turbina que genere electricidad.

 

Ventajas de la Energía Azul 

Es una energía predecible y estable, las plantas de Energía azul se pueden construir bajo tierra sin que esto afecte al entorno local, se puede gestionar el agua para el funcionamiento de la planta para que el impacto ecológico sea el mínimo. No son necesarias la construcción de represas.

 

Como desventajas encontramos que la energía azul es costosa y es posible un impacto ambiental negativo. Por otro lado el desviar el caudal fluvial hacia una planta de energía azul puede alteral rutas de navegación.

 

Los científicos investigan las posibiliades y viabilidad de la energía azul, su desarrollo y abaratamiento de las membranas osmoticas permitirán en el futuro satisfacer parte de la demanda de electricidad en poblaciones con las condiciones necesarias para la instalación de estas plantas.

 

Plan de Eficiencia Energética
Ahorro Energético en el sector residencial
Ahorro Energético en el sector terciario
Ahorro Energético en el sector Industrial
Ahorro Efectivo