Las instalaciones fotovoltaicas garantizan una solución económica, fiable y adecuada para cada caso, además de tener bajo mantenimiento y no presentar averías.
APLICACIONES
Venta de electricidad a la compañía eléctrica , estas instalaciones son una inversión a medio y largo plazo. Diversas instituciones conceden subvenciones y créditos. Vender la electricidad a la red es la mejor forma de amortizar las instalaciones fotovoltaicas y obtener un beneficio.
Electrificación de viviendas aisladas de red que suministran a viviendas y explotaciones agrícolas en zonas rurales que no disponen de
electricidad.
Bombas hidraúlicas en zonas aisadas empleando la tecnología adecuada se consigue que el agua llegue a las regiones agrícolas aisladas de la red eléctrica.
La Energía solar fotovoltaica se obtiene directamente del sol , es gratuita e inagotable y su utilización no produce gases de efecto invernadero.
Mediante los paneles fotovoltaicos producimos electricidad durante el día y la almacenamos para poder consumirla posteriormente.
La energía fotovoltaica se aplica en muchos sectores telecomunicaciones, automoción, naúticos, parquímetros. Encontamos instalaciones fotovoltaicas en ferrocarriles, plataformas petrolíferas o incluso en puentes, gaseoductos y oleoductos.
Otros Usos:
Tiene tantas aplicaciones como la electricidad , con la limitación de que el coste del equipo o tamaño del campo de paneles.
BENEFICIOS MEDIO AMBIENTALES
No contamina , no produce emisiones de CO2 ni de otros gases contaminantes a las atmósfera, no consume combustibles, no genera residuos, es inagotable.
BENEFICIOS SOCIO-ECONÓMICAS