Control y Gestíón de la Energía
Automatización de sistemas e instalaciones domésticas
Sistemas de control inteligentes de viviendas
Optimización de Facturas Eléctricas con las Comercializadoras que ofertan los precios más competitivos del mercado.
FASSA INGENIERÍA realiza un estudio optimizado gratuito y le ofrece asesoramiento sobre cuál es la tarifa que más le interesa.
El sistema X-10 fué la primera aproximación comercial a un sistema domótico, ya que incluye una transmisión de códigos entre unos mecanismos emisores o sensores, hacia otros denominados receptores o actuadores.
En X-10 se utiliza la red estándar de potencia 220V a.c de la vivienda como medio de transmisión de señal entre los componentes del sistema. De esta manera, la misma instalación eléctrica se puede utilizar como conductor de energía y de información.
El sistema permite el accionamiento a distancia y control remoto de las diversas cargas eléctricas, el control puede realizarse desde uno o varios puntos.
Este equipamiento es capaz de implementar el control de las siguientes funciones:
Conectar y conocer el estado de las diferentes funciones desde el exterior
El sistema X-10 se caracteriza principalmente por:
Su considerable gama de productos permite aplicaciones diversas en los campos de:
El sistema EIB ha sido desarrollado dentro del contexto de la Unión Europea con el fin de hacer frente a las posibles importaciones de productos domóticos procedentes del mercado americano y japonés, donde estos sistemas están implantados desde hace décadas.
Con el fin de garantizar la compatibilidad del sistema se creó la asociación EIBA, que corresponde a las siglas European Installation Bus Association.
Esta asociación fue fundada en 1990. Uno de sus objetivos es promocionar el sistema de instalación inteligente EIB como un sistema único dentor del mercado europeo.
Todos los estamentos del sector eléctrico: constructores, distribuidores, ingenierías, fabricantes, usuarios y centros de formación, pueden por tanto observar que el uso de un único sistema garantizará una obtención rápida de importantes cuotas de mercado y el éxito en el mismo.
El EIB es un estándar abierto: las especificaciones están disponibles en el EIB handbook. Este manual permite inlcuso que la implementación del sistema operativo para la red EIB pueda ser realizada sobre cualquier chip estándar del mercado.
También están disponibles los elementos de acoplamiento al bus (BCUs) en el mercado, que combinan un transceptor y un microprocesador con una RAM y una EEPROM. Estas BCU´s disponen de una interfaz estandarizada para cada módulo de aplicación específica.
El estándar de inercambio EIB permite que elementos procedentes de diferentes fabricantes puedan ser combinados en una misma instalación.
EL EIB en un sistema descentralizado, en el que todos los sensores y actuadores se encuentran unidos entre sí a través del cable del bus. Este par permite el intercambio de datos y de información entre todos los elementos conectados al mismo.
EIB es de fácil instalación de cableado, bajo coste, mayor seguridad contra incendios y reducción en el tiempo de instalación y conductores que se utilizan en la instalación eléctrica.
Ejemplo demostrativo:
Supongamos que deseamos controlar la calefacción, dos persianas, dos lámparas y realizar un sitema anti-intrusión por medio de sensores de luminosidad, detectores de movimiento, programadores horarios, reguladores, pulsadores y sensores de temperatura.
Si lo realizaramos mediante una instalación convencional, observaríamos que existe una gran catidad de cableado que debe interconectar los diferentes elementos de control (regulador, termostato, sensor de luz, etc...) con las cargas que se desean controlar (lámparas, persianas, etc..) En cambio si lo realizamos con el sistema EIB, basta con conectar todos los aparatos al bus (constituido por un único cable de par trenzado), discurriendo la información por el mismo, de lo que deriva una importante reducción de cableado y la fácil instalación de mismo.
EL SISTEMA SIMON VIS , es un sistema domótico basado en autómatas programables, cuya programación se realiza sobre la base de menús preestablecidos. Ofrece la posibilidad de implementar programas de simulación y adquisición de datos por ordenador para gestionar la instalación y supervisar su mantenimiento.
ADECUADO PARA LAS INSTALACIONES DE NUEVA CONSTRUCCIÓN esto es debido a la gran complejidad de cableado, ya que se trata de un control centralizado. La centralización conlleva la conexión independiente de cada uno de los elementos, tanto sensores como atuadores, que configuran el sistema.