Eficiencia Energética para un Centro de Proceso de Datos
Alojar todo el equipamiento IT (Tecnologías de la Información) de forma homogénea y estandarizada.
Solventar los problemas de temperatura y refrigeración frente a la continua evolución de la tecnología en el mercado IT (Blade Servers, Virtualización, etc.).
Permitir el crecimiento del CPD sin necesidad de tener que rehacer el diseño inicial.
FASSA INGENIERÍA recomienda
Diseñar el CPD bajo el concepto de Eficiencia Energética, mediante un sistema modular con un dimensionamiento escalable según necesidad “Paga según creces”.
Usar sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) de alta eficiencia energética (>94%) y sistemas de refrigeración de precisión por acoplamiento cercano.
Minimizar el tiempo medio para reparación (MTTR) usando elementos reemplazables en caliente “Hot-Swap”.
Gestión y supervisión centralizada de los componentes integrantes de la infraestructura y del entorno ambiental, así como también de la seguridad de accesos.
Ventajas de la Eficiencia Energética
Diseñar un CPD basándose en la Efi ciencia Energética (PUE* = 1,5) frente a un CPD tradicional (PUE* = 2,0), teniendo en cuenta una carga total de consumo IT de 60 kW, supone un ahorro anual del 20% en consumo eléctrico y en emisiones de CO2.
* PUE: Efectividad de Uso de Potencia (Power Usage Efectiveness).
Alimentación y refrigeración eficiente de los equipos informáticos
Proteger sus equipos eléctricos con un limitador contra las sobretensiones (rayos, subidas de tensión, etc.) para proteger su instalación.
En caso de tormentas, humedades o disparos por simpatía, lo primero en saltar es el interruptor diferencial.
Un Reconectador Diferencial puede reconectar la instalación sólo si el defecto ha desaparecido, garantizando la seguridad de las personas y de la instalación.
Disponer de sistemas de seguridad como la detección de incendios, así como cables de alta seguridad no propagadores del fuego y con una muy reducida emisión de gases.
¿Y si le ayudáramos a no perder los datos informáticos de su empresa?
La pérdida de datos puede ser fatal para su negocio.
Los servidores y equipos IT necesitan un espacio dedicado y climatizado.
La energía calorífi ca de los servidores y los equipos IT evoluciona según sus prestaciones.
Hacer crecer su estructura IT al mismo tiempo que sus negocios puede ser un rompecabezas complicado.
FASSA INGENIERÍA recomienda
Un corte de la alimentación eléctrica puede dañar de forma irremediable sus equipos IT y provocar la pérdida de datos críticos.
Conectar los equipos IT (Tecnologías de la información) a un sistema de alimentación ininterrumpida de alta eficiencia energética de le garantiza una total seguridad frente a todo tipo de cortes.
La disipación del calor de los equipos necesita una sala específica y climatizada.
El sistema de refrigeración asociado a los racks permiten disipar hasta 30 kW mediante circuitos de refrigeración por agua.
La evolución tecnológica de los equipos IT y de sus negocios necesitan una potencia mayor.
Los SAI son modulares y escalables en potencia y autonomía.
Además, los SAI de alta eficiencia energética son un 3% más eficientes que una configuración estándar y los componentes son del tipo Hot-Swap, es decir, se pueden cambiar o ampliar sin parar el sistema.
Ventajas de aplicar el plan de Eficiencia Energética
Para el propietario de la instalación:
Los racks pueden ser instalados en una sala no preparada para los servicios IT, y así ahorrar el suelo técnico y la climatización de la sala.
Se puede hacer evolucionar la instalación sin modifi car el diseño inicial; diseño “paga a medida que creces”.
La supervisión centralizada de la infraestructura permite asegurar la seguridad de sus equipos así como de los accesos, y así asegurar la continuidad de su negocio.
La implementación de un SAI de alta eficiencia energética y un sistema de refrigeración,acoplado directamente a los racks, permite ahorrar hasta un 20% en consumo eléctrico y en emisiones de CO2.
Solución también aplicable en: Hoteles, centros comerciales, escuelas...