Olavidia 2017

Solicita presupuesto de Certificado Energético en tu provincia.

www.agenciaandaluzadelaenergia.es

Fassa Ingeniería empresa colaboradora en el Programa de Construcción Sostenible de la Agencia Andaluza de la Energía, Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, cofinanciado con Fondos Europeos FEDER

  • Instalaciones Térmicas
  • Instalaciones eléctricas
  • Proyectos

Sujeto a vigencia y condiciones publicadas en BOJA, aprobadas por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de la Agencia Andaluza de la Energía.

Certificado Energético

Certificación energética

Entra en vigor el Real Decreto 235/2013 de 5 de Abril, que regula la certificación energética de los edificios existentes viviendas unifamiliares, pisos o locales.

 

A partir del 1 de Junio de 2013, los edificios de nueva construcción, edificios o partes de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario, siempre que no dispongan de un certificado en vigor y los edificios o partes de edificios en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil total de 250m2 y que sean frecuentados habitualente por público tendrán la obligación de tener un certificado de eficiencia energética. Más información [+]


La persona encargada de contratar la realización del certificado es el propietario de la vivienda y local y el beneficio que obtiene es ofrecer al comprador o inquilino ofertas más atractivas y competitivas ya que mediante el certificado energético podrá justificar que en el inmueble existe un menor consumo energético en comparación con otros de peor calificación energética.

 

El certificado de eficiencia energética tiene una valided de 10 años y deberá presentarse en los siguientes casos:

  • Ofertas, promociones y publicidad destinadas a la venta o publicidad del edificio.
  • Contratos de compraventa totales o parciales, la certificación se pondrá a disposición del comprador.
  • Arrendamiento total o parcial del edificio existente, bastará con mostrarlo y facilitar una copia al inquilino.

 

¿Y qué ocurre, si no disponemos del certificado?

  • No se podrá vender o alquilar el inmueble ante las administraciones públicas.
  • El propietario podría ser sancionado por infringir los derechos del consumidos. La administración pública competente realizará inspecciones para que se cumpla con lo establecido en el R.D
  • El comprador o inquilino puede reclamar al propietario por no cumplir con su deber de informar al consumidor

¿Quiénes están excluidos de realizar la certificación energética?

  1. Edificios y monumentos protegidos oficialmente por ser parte de un entorno declarado o en razón de su particular valor arquitectónico o histórico.
  2. Edificios o partes de edificios utilizados exclusivamente como lugares de culto y para actividades religiosas.
  3. Construcciones provisionales con un plazo previsto de utilización igual o inferior a dos años.
  4. Edificios industriales, de la defensa y agrícolas o partes de los mismos, en la parte destinada a talleres, procesos industriales, de la defensa y agrícolas no residenciales.
  5. Edificios o partes de edificios aislados con una superficie útil total inferior a 50 m2.
  6. Edificios que se compren para reformas importantes o demolición.
  7. Edificios o partes de edificios existentes de viviendas, cuyo uso sea inferior a cuatro meses al año, o bien durante un tiempo limitado al año y con un consumo previsto de energía inferior al 25 por ciento de lo que resultaría de su utilización durante todo 
Registro de Certificado energético
Listado de Registros Autonomicos_2013.pd
Documento Adobe Acrobat 26.3 KB

Solicite asesoramiento y presupuesto del Técnico Competente en su localidad

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Propuestas de mejora para subir de categoría en la calificación energética

Fassa Ingeniería le ofrece la posibilidad de implementar estas soluciones para obtener una mayor eficiencia energética en su vivienda, edificio o instalaciones comerciales, de una forma sencilla, práctica y asequible.


Además de subir de categoría en la certificación energética ,  lo que conlleva una importante revalorización de su local o vivienda, obtendrá importantes ahorros económicos en sus facturas desde un 30% hasta un 60%.

 

RENTING EFICIENCIA ENERGÉTICA


Financiación mediante cuotas de "Renting" que se amortizan del ahorro que obtenemos al implementar estas soluciones. Un porcentaje del ahorro es para el coste de la operación (equipos, instalación...) y el porcentaje restante beneficio para el cliente 

 
La financiación mediante cuotas de  "Renting"  va destinada a todas las operaciones destinadas a la implementación de productos/servicios de eficiencia energética y energías renovables toda la operación, productos, instalación , proyecto, dirección de obras , auditorías y obra civil que fuera necesaria.

 
Las cuotas del "Renting" son fiscalmente deducibles al 100%, No se considera deuda bancaria y no figura en el CIRBE por lo que no supone una limitación para el cliente a la hora de solicitar otros renting o préstamos.

 

Solicite más información sin compromiso en [+]